jueves, 26 de noviembre de 2015

Los no premios

¿Somos todos Uruguayos?
 
 


El pasado martes 24 de noviembre el Comité Olímpico Uruguayo, realizo la ceremonia de entrega de distinciones "Deportista del año".
Durante la ceremonia, se distinguieron a los mejores deportistas , entrenadores y jóvenes promesas del deporte de alto nivel, de cada una de las federaciones deportivas que integran el Comité Olímpico  Uruguayo.
En esta ceremonia como tampoco en los premios Charrúas que otorga el Circulo de Periodista Deportivo del Uruguay, quedo totalmente excluido el deporte adaptado .
Pero ninguna organización o autoridad de este país les parece interesar los deportistas con discapacidad.
Parece no importar o desconocer el esfuerzo que realizan estos atletas. Para tomar como ejemplo el judoca Henry Borges , logro la medalla de oro en los últimos para-panamericano de Toronto 2015, en la categoría hasta 60 kilos.
Consiguiendo de esta forma la clasificación directa para los juegos paralímpicos de Río 2016. Pero según parece esa conquista no era para recibir ningún tipo de reconocimiento.
Este logro fue posible gracias a su propio esfuerzo personal y de su entrenador, con casi nada de apoyo.
Desde este humilde espacio queremos llamar la atención a las autoridades de este país y a la sociedad en su conjunto para que reconozcan a esos deportistas que también  son Uruguayos .
Estos compatriotas que dejan todo de si cada vez que salen a representar a este país y no se guardan ni una sola gota de sudor, cada vez que se ponen una camiseta color cielo.
Ya es tiempo que se empiece a tomar real conciencia del sacrificio que cada uno de estos atletas realizan para alcanzar sus sueños.

No hay comentarios: